El vídeo de un joven bailando delante de dos coches patrullas de la policía se ha hecho viral a nivel nacional. Los hechos sucedían en Almassora y posteriormente el individuo fue identificado por los agentes, pese a que esa parte no salga en las imágenes que se han difundido. El contexto del suceso es el siguiente: Ocurrió el pasado viernes en una actuación de la Policía Local de la localidad, que se desplazó a un punto habitual en el que se realizan carreras ilegales cada fin de semana, en la zona industrial Supoi-8 que se encuentra en Almassora, aunque en una zona muy próxima al término municipal de Onda.

La Policía Local de Almassora, que no cuenta cada noche con más que tres o cuatro patrullas por las calles, realiza un importante esfuerzo para cubrir todo el término y garantizar seguridad a los residentes, pero en el citado polígono se dan cita prácticamente cada viernes y cada sábado entre 100 y 200 jóvenes amantes de las carreras ilegales y hasta ahora la única actuación que ha servido para identificar a buena parte de los presuntos infractores y se llevó de forma conjunta entre la policía municipal y la Guardia Civil. “Fue antes de Navidad y se denunciaron varios coches, pero no hay efectivos suficientes como para hacer eso todos los fines de semana”, lamentan fuentes municipales.

Esta misma voz autorizada confirma a este periódico que “es complicado que entre dos patrullas puedan actuar contra 100 ó 200 participantes de estas carreras ilegales y no se puede enviar más patrullas porque es un punto alejado del núcleo urbano y hay que tener en cuenta que el término llega hasta la playa, por lo que no se puede dejar ninguna zona desprotegida”.

Un plan de choque

En el vídeo que acompaña esta información se aprecia como un joven chuleaba a los agentes desplazados al lugar, mientras una patrulla persigue posteriormente a una moto que circula a una velocidad manifiestamente mayor a la permitida.

Fuentes del consistorio de Almassora añaden que si los jóvenes se desplazan a esta zona industrial Supoi-8 “es porque en otros puntos estarían más controlados y no podrían hacer lo que hacen”, aunque hay prevista una actuación en la zona para evitar estas carreras ilegales: “Vamos a poner bolardos o pasos de cebra elevados porque es un peligro y no podemos esperar a que pase una desgracia. Empiezan a las 10 de la noche y se marchan ya de madrugada. Aprovechan que los carriles son anchos, pero si hay un accidente importante después vendrán las lamentaciones”. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.