Otro temporero sin hogar ha sido encontrado muerto en una fábrica abandonada a las afueras de Valencia. Según ha podido saber este periódico se trata de un hombre ghanés de 43 años, que se dedicaba también a trabajar en el campo o la chatarra. Es la segunda persona migrante fallecida en este lugar tan solo una semana después de la muerte de Abraham I, un ciudadano también procedente de Ghana de 52 años, que murió de cáncer hepático al raso de la noche.

'Richard' llevaba dos décadas recorriendo España trabajando de temporero, pero se había asentado en la ciudad de Valencia hace escasos dos años, en una 'habitación' de esta fábrica abandonada.

El lugar, conocido como 'La Garrofera' es una antigua fábrica de leche en ruinas, que muchos migrantes que trabajan de temporeros, recogiendo chatarra, o aparcando coches, utilizan como techo para subsistir, abocados a la pobreza extrema por su irregularidad administrativa. En el lugar malviven en estos momentos unas 20 personas, y está plagado de infraviviendas y chabolas.

El fallecido era una persona muy implicada en las actividades del barrio contiguo de Benimaclet y trabajaba para intentar facilitar la integración de sus compañeros temporeros de la fábrica, según han explicado a este periódico vecinas del barrio que le conocían desde hace años. Al parecer no padecía de ninguna enfermedad, pero ha sido encontrado sin vida este miércoles por sus compañeros, quienes han alertado a las vecinas del barrio de lo sucedido.

Por el momento la policía se ha personado en el lugar y se sigue a la espera del levantamiento del cuerpo y que el forense certifique la causa de la muerte. En el lugar todavía hay personas enfermas que se dedican al campo, como un ciudadano igualmente de Ghana de unos 52 años con patologías del corazón, con quien pudo hablar este periódico hace escasos cinco días.