Efectivos médicos lograron reanimar esta tarde a un motorista de 49 años en Castelló después de que sufriera un aparatoso un aparatoso accidente en la avenida Chatellerault de Castelló, tras el que cayó en parada cardiorrespiratoria.

El siniestro tuvo lugar sobre las 18.30 horas, a la altura del parque Geólogo Royo, muy cerca de los colegios Censal y Carles Salvador. Al parecer, ningún otro vehículo se vio implicado. La moto, modelo Aprilia de color negro y rojo, quedó totalmente destrozada a causa del golpe y sus piezas, esparcidas por la calzada.

Imagen de la moto tras el accidente. NÚRIA B. BIGNÉ

Hasta el lugar se desplazaron una SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para proporcionar atención médica al hombre y trasladarlo al Hospital General. Tras recuperar sus constantes, el accidentado sigue ingresado con fractura de pierna, policontusiones y lesiones internas.

Dos patrullas de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico, cortando uno de los carriles.

Los agentes han cortado uno de los carriles de la avenida Chatellerault. NÚRIA B. BIGNÉ

Agentes de Movilidad Urbana también colaboraron en la regulación de la circulación.

El suceso no pasó inadvertido entre los viandantes, pues se produjo en un momento en que había un gran número de niños jugando en el parque Geólogo Royo. Los agentes municipales incluso tuvieron que pedir a los curiosos que se alejaran de la zona del siniestro.

Estado en el que ha quedado la motocicleta de la víctima. ÉRIK PRADAS

Los medios sanitarios cargan a la víctima en una camilla para subirla al SAMU. NÚRIA B. BIGNÉ

Cabe recordar que la semana pasada otro motorista resultó gravemente herido y poco después perdió la vida en una colisión en el polígono de los Cipreses. La víctima mortal, de 37 años, quedó tendida en la calzada y el causante del accidente, que no respetó la señalización del cruce, se dio a la fuga, incurriendo en un delito de omisión del deber de socorro.

Posteriormente, tras abandonar su coche en Torreblanca con graves daños a causa del brutal impacto, el fugitivo fue detenido por la Policía Nacional.