Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOSPECHAS

Indagan si 3 coches calcinados en Vila-real son obra de un pirómano

Un turismo arde de noche y otros dos se queman 6 horas después a 250 metros

Policías nacionales examinan los coches calcinados en Vila-real.

Sospechoso incendio de vehículos en Vila-real. La Policía Nacional investiga ya las causas por las que tres turismos fueron pasto de las llamas en la noche del martes al miércoles --dos de ellos estacionados uno junto al otro, en la avenida Pío XII con León XIII; pero otro en una calle cercana, Madre María Rosa Molas, a tan solo 250 metros a pie en línea recta--. 

La Policía Local de Vila-real fue la primera en intervenir en sendos sucesos. El primero de ellos tuvo lugar a las 21.40 horas en el número 14 de la calle Madre María Rosa Molas. Los agentes municipales, avisados por el 092, llegaron a la zona y trataron de sofocar el fuego con extintores, mientras esperan la llegada de los bomberos del Consorcio Provincial, procedentes del parque de Nules.

Los efectivos intervinientes consiguieron que las llamas no afectaran a viviendas ni a coches cercanos. Así, se retiró un vehículo estacionado junto al turismo incendiado, un Skoda Fabia blanco, para evitar graves daños en el mismo --aunque sufrió desperfectos en la pintura del portón y parachoques traseros--. Además, acordonaron la zona para proceder a su limpieza.

Unas seis horas después, en plena madrugada, se produjo otro incidente en la confluencia de la avenida Pío XII con la calle León XIII. La primera patrulla municipal llegó, nuevamente, por un aviso del 112. Los agentes solicitaron la presencia de bomberos y retiran un tercer vehículo para evitar que se quemara también. 

Desalojo y daños en un quiosco

Sofocado el aparatoso incendio, comprobaron los posibles daños en la finca situada en el número 52 de la avenida Pío XII y también en el local situado en un bajo comercial (un quiosco), que presentaba daños en el toldo (totalmente quemado) y cristales rotos, entre otras cosas. Tal y como confirmaron a este diario desde la Policía Local de Vila-real, los vecinos del primer piso fueron evacuados mientras se extinguía el fuego y volvieron a su domicilio cuando concluyó la intervención y se despejó el humo acumulado.

Ya por la mañana, efectivos de la Policía Judicial y de la Científica se trasladaron a la escena de los dos incendios, que habían sido precintadas por agentes locales.

Allí, tomaron fotografías del estado en el que habían quedado los turismos afectados por las llamas y, como suele ser habitual en estos casos, también cogieron muestras en busca de algún combustible o producto acelerante que diera fuerza a la hipótesis de que el fuego fuera intencionado.

¿Vinculación con el partido de Champions?

Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna posibilidad. El hecho de que el miércoles por la noche se jugara un partido de Champions en Vila-real también pone sobre la mesa la opción de que el fuego fuera obra de hinchas, aunque la policía suele realizar seguimientos a los ultras visitantes cuando hay un encuentro.

Aunque no hay por el momento indicios sólidos que relacionen ambos casos, cabe recordar que hace escasos días la Policía Nacional detuvo en Castelló a un pirómano tras prender fuego a seis coches en la avenida Almazora. El hombre, de 46 años, se quedó agazapado, observando el fuego mientras el dispositivo de bomberos y policía estaba en marcha. 

Tras su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real, quedó en libertad, con la obligación de personarse semanalmente en sede judicial e investigado por delito de daños.

Compartir el artículo

stats