Extraño suceso el que se ha producido en la mañana de este viernes en la Escuela de Arte y Diseño de Castelló. Los alumnos que estaban en clase han adelantado el descanso porque unos operarios han llegado al aula para sustituir unas cortinas. Una vez ha concluido dicho descanso, “unos diez minutos”, según relata un alumno, los estudiantes han vuelto a clase, “pero ya no estaban ni los cortineros, ni nuestros ordenadores. No queremos acusarles a ellos, pero podemos imaginarlo. Ha sido muy raro”.

Los alumnos, que han interpuesto la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Castelló, confirman a este periódico que el valor total de los dispositivos que se han llevado asciende a unos 15.000 euros “como mínimo. Hay ordenadores que ya valen casi 3.000 euros y se los han llevado todos. El mío estaba escondido y han buscado en la mochila para sacarlo”, admite Rubén, uno de los perjudicados por el hurto sufrido en este centro ubicado en el mismo edificio del Conservatorio. 

Los estudiantes lamentan que desde el centro “se han lavado las manos”, pese a que el robo se ha producido durante la jornada lectiva: “Como los cortineros hacían ruido con los taladros y demás herramientas hemos salido para poder reanudar la clase en cuanto se pudiera, pero al volver se han llevado todo. A una compañera hasta la cartera le han quitado”. Concluye una de las víctimas su alegato diciendo que “no es la primera vez que ocurre en la Escuela de Arte” y confía en que se dé solución a los equipos robados “porque es mucho dinero”. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.