La Policía Local de la Vall d'Uixó ha realizado dos detenciones en cuestión de pocas horas, en una jornada especialmente intensa y en la que se ha fundamental la colaboración ciudadana a la hora de alertar a las autoridades y facilitar así una respuesta rápida y efectiva en un caso de robo y otro de quebrantamiento de condena.

La primera de las intervenciones notificadas por la policía de la Vall se produjo de madrugada. El retén recibió una llamada de una persona que informaba de que «estaba oyendo ruidos en la calle, como si estuvieran forzando la puerta de un comercio» en la avenida España. Un par de patrullas de la Policía Local se trasladaron de inmediato a la zona indicado y así, pudieron pillar in fraganti a una persona que, presuntamente, habría robado «en dos comercios». Procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

La segunda de las operaciones ha tenido lugar esta mañana y con el mismo origen. Alguien realizó una llamada alertando de que «había una pareja discutiendo en la vía pública». Una pareja de agentes se personaron en el lugar donde han localizado e identificado a un hombre «que tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su mujer», según detallan fuentes oficiales. De inmediato, lo detuvieron para ponerse, a continuación, a disposición judicial.

La Policía Local ha detenido a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento sobre su mujer. POLICÍA LOCAL DE LA VALL

Para la Policía Local de la Vall estos dos casos son buenos ejemplos de la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de prevenir la comisión de delitos.