Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JURADO POPULAR

Juicio del primer crimen machista del confinamiento: el hombre que degolló a su mujer en Almassora

El fiscal pide 24 años por el crimen cometido cuando los dos hijos de la pareja estaban en casa

La Guardia Civil y los servicios fúnebres, en la escena del crimen.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón acoge desde hoy el juicio oral --con jurado popular-- por el primer asesinato machista que se produjo en toda España tras decretarse el Estado de Alarma. Un hombre se enfrenta a una pena de 24 años y medio de cárcel por acabar con la vida de su mujer en la vivienda familiar de Almassora donde también se encontraban sus dos hijos menores, de siete y once años.

El Ministerio Público lo acusa de un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de género y parentesco y la atenuante de confesión, ya que el hombre se entregó en el cuartel de la Guardia Civil y dijo hacer cometido «una barbaridad». 

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal pide una orden de alejamiento para que el progenitor no pueda acercarse a ninguno de sus hijos durante diez años. Asimismo, además del tiempo de privación de libertad, aboga por otros diez años de libertad vigilada. En el apartado de la responsabilidad civil, solicita 150.000 euros para cada uno de los menores, 60.000 para cada uno de los padres de la asesinada y 30.000 para sus hermanos.

Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, la víctima manifestó a su marido su propósito de poner fin al matrimonio, decisión que no fue aceptada por el hombre. No obstante, la declaración del Estado de Alarma a causa del coronavirus hizo que la mujer pospusiese cualquier actuación en este sentido y que decidiera continuar con la convivencia durante el confinamiento. Así, sobre la medianoche del día 19 de marzo y hallándose los dos niños en sus habitaciones, se inició una fuerte discusión entre los cónyuges. Según reza el documento, con la finalidad de dejar patente su sentimiento de superioridad frente a ella por considerarla un objeto de su propiedad, comenzó a propinar fuertes puñetazos a su esposa y a golpearle la cabeza contra el suelo. El golpe fue tan fuerte, según el relato del fiscal, que los niños salieron de sus habitaciones y vieron a su madre tendida en el suelo, momento en que el progenitor les dijo que volvieran a sus dormitorios.

Ya en la cocina de la casa, el hombre cogió un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja y se lo clavó en el pecho hasta en cinco ocasiones. Después, utilizó maniobras tendentes a la asfixia mecánica para dificultar su respiración y cuando el detenido consideró que su mujer ya había sufrido suficiente, la degolló.

Después se dirigió al puesto de la Guardia Civil de Almassora y pidió que lo detuvieran. Los agentes se trasladaron a la vivienda y encontraron el cuerpo.

Compartir el artículo

stats