En el marco del Plan Nacional contra el robo en viviendas para prevenir toda actividad ilícita, los guardia civiles pertenecientes al Equipo Roca de Castellón en coordinación con la Guardia Civil de Vilafamés, han detenido a seis personas implicadas, presuntamente, en un robo perpetrado en la localidad de Borriol. Se trata de cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 25 y los 36 años.

Los agentes iniciaron una investigación a raíz de la recepción de una denuncia interpuesta a finales del mes de enero de este año, donde el perjudicado informaba de la sustracción del interior de su domicilio de material informático, electrodomésticos de alta gama, maquinaria agrícola y diversos enseres, valorados en más de 8.000 euros.

Tras realizar la realización de una inspección técnico ocular y la toma de diversas pruebas, además del análisis de los datos obtenidos de las pesquisas investigativas se pudo constatar la supuesta participación de cuatro personas en la comisión del hecho delictivo. Los guardias civiles lograron identificar y detener a estas personas, atribuyéndoles un delito de robo con fuerza.

Continuando con la investigación, los guardias civiles averiguaron que otras dos personas se encargaban de recepcionar el material sustraído y disponerlo para la venta de segunda mano, por lo que tras proceder a su identificación fueron detenidos como presuntos autores de un delito de receptación, pudiendo los agentes recuperar de este modo parte del material sustraído que ha podido ser devuelvo a su legítimo propietario.