Al pie del cañón está ya Vicente, el hostelero herido por arma blanca en el atraco que se produjo en su restaurante de Almassora, el Bon Paladar, el pasado fin de semana. «Soy consciente de que he vuelto a nacer porque me podría haber matado. Si no llego a llevar toda la ropa y los dos delantales que llevaba, no lo cuento», explicó ayer la víctima en conversaciones con este periódico.

El herido recordó que el asaltante entró, tapado, y dijo: «Esto es un atraco», a lo que una camarera, creyendo que se trataba de una broma de Carnaval, le contestó: «¿Qué quieres, gilipollas?». «Entonces, sacó los dos cuchillos y ya vimos que iba en serio. Los clientes respondieron muy bien y, de hecho, le llegaron a tirar una botella. Yo me fui hacia él sin pensarlo al ver que podía ser un peligro para la gente y forcejeamos. Iba a matarme porque fue a pincharme directamente», explicó el hombre, aún convaleciente.

El asaltante, de 49 años, que responde a las iniciales E.G.G. y es de nacionalidad española; ha ingresado en prisión provisional después de atracar el pasado fin de semana un restaurante y una gasolinera de Almassora, armado con cuchillos de cocina. Está acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación y de otro de homicidio en grado de tentativa, pues llegó a herir por arma blanca al dueño del bar Bon Paladar, sito en la avenida de Castelló.

Los clientes retuvieron al ladrón

Según pudo saber Mediterráneo, fueron los propios clientes del citado restaurante quienes, de forma heroica, retuvieron al asaltante, que iba encapuchado y protegido con un par de guantes, y lo inmovilizaron hasta la llegada de la Policía Local de Almassora y la Guardia Civil. Los agentes lo engrilletaron y lo trasladaron a dependencias policiales.

Una quincena de personas cenaba tranquilamente en el local el pasado sábado por la noche, sobre las 21.00 horas, cuando el ya arrestado irrumpió en el establecimiento y amenazó a los presentes.

El propietario, viendo el peligro que representaba el atracador para los presentes, no dudó en interponerse y forcejeó con el intruso. El hostelero resultó herido en el abdomen y tal y como confirmó él mismo en conversaciones con este periódico, acudió por sus propios medios al Hospital General de Castellón para ser atendido por sus lesiones. Además del pinchazo con el cuchillo, se recupera de varias contusiones en el tórax, así como en mano y muñeca.

Asaltó una gasolinera BP y cogió como rehén a una mujer

Ese mismo sábado, el asaltante ya había cometido otro robo con violencia en una gasolinera BP de la localidad. Los investigadores corroboraron que el modus operandi había sido el mismo y que el ladrón se había cubierto el rostro y las manos para evitar ser identificado, esgrimiendo un arma blanca también en la estación de repostaje, con la que amenazó y retuvo a una mujer mientras la empleada le daba el dinero que había en la caja registradora.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se pudo acreditar la participación del detenido en ambos atracos, atribuyéndole dos delitos de robo y uno de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Castelló, quien ha decretado el ingreso en prisión del asaltante.