Aparatoso accidente de tráfico este miércoles en el camí Miralcamp de Onda, que ha permanecido cortado durante cuatro horas mientras se procedía a intervenir policialmente y a retirar el vehículo pesado. Así ha podido saberlo Mediterráneo de fuentes solventes.

El conductor ha podido salir ileso del siniestro y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Local. Todo parece indicar, aunque será el equipo de Atestados quien lo determine, que el accidente puede haberse debido a una distracción, así como a una posible velocidad inadecuada de la vía.

La furgoneta de Atestados de la Policía Local de Onda se ha trasladado al lugar del accidente. policía local de Onda

Los agentes municipales han informado de lo sucedido en su página de Facebook, recordando a la ciudadanía que "es necesario y obligatorio ADECUAR la velocidad del vehículo a la vía por la que se circula, y mucho más si llevamos carga"

Precisamente, el camión volcado llevaba material de construcción. Concretamente, numerosos sacos de cemento en palés.

Cabe recordar que otro aparatoso accidente dejó el pasado domingo siete heridos en Castelló. En ese caso, el conductor sí que dio positivo en cannabis y metanfetamina y fue detenido por la Policía Local, que lo trasladó a las dependencias de la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Como ya publicara este diario, arrolló las mesas y sillas de una cafetería en la calle Onda de la capital a mediodía, cuando numerosas personas tomaban un café y leían el periódico.

El investigado fue puesto en libertad con cargos por la Policía Nacional el lunes por la tarde, sin pasar a disposición judicial.