El temporal empieza a provocar las primeras consecuencias negativas. Las fuertes lluvias están siendo persistentes durante todo el día en Castellón, y esto está provocando que se acumulen muchos litros en algunos puntos de la provincia.

Los bomberos del parque del Alto Palancia se han tenido que movilizar hasta Azuébar para rescatar a una persona que había quedado atrapada debido a una subida del nivel de agua en un barranco del municipio. Por suerte los bomberos han podido realizar el operativo de rescate sin ninguna incidencia y la persona auxiliada se encuentra en buen estado y no corre peligro.

Las autoridades insisten en que es muy importante tener precaución, pues las intensas lluvias pueden provocar incidentes o crear barreras de agua en algunos cruces. Afirman que lo mejor es evitar, en la medida de lo posible, los desplazamiento en las próximas horas.

Otras alertas en Castellón

El ayuntamiento de Eslida ha emitido un comunicado alertando a sus vecinos de la peligrosidad de moverse por algunos puntos del municipio, de hecho algunas zonas de la localidad ya han sido cortadas al tráfico.

Este pueblo de la Plana Baixa es uno de los que más litros de agua ha acumulado hasta el momento, y todo hace indicar que la lluvia no dará tregua en las próximas horas.

También en Burriana empieza a ser preocupante la cantidad de litros acumulados, de hecho se ha necesitado también a un equipo de bomberos para achicar agua de una vivienda.