La Guardia Civil investiga el asesinato de tres disparos de un hombre cuyo cadáver ha sido rescatado esta mañana del mar en Vinaròs. Se trata de un hombre de alrededor de 50 años que aún no ha sido identificado. Dos horas antes Emergecias ha recibido una llamada que informaba de que un hombre estaba disparando a otro en una cala por lo que varias patrullas se han dirigido al lugar.

En ese momento, el autor de los disparos ya había desaparecido, por lo que iniciaron la búsqueda de la víctima, cuyo cadáver fue arrojado al mar por su verdugo.

La Unidad de Rescate Acuático se adentra en el agua para sacar a la víctima. JAVIER FLORES

Gracias al testigo, los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuenta, ya que ha sido una acción muy rápida y aparentemente planificada. 

El cuerpo se encontraba en el agua y miembros de la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio han procedido a su extracción con una moto de agua. Los restos mortales de la víctimas han sido tapados en la orilla, a la espera de la llegada del forense.

De confirmarse el homicidio, sería el segundo en la misma semana en Castellón y es que, como adelantara este diario el martes por la mañana, el cuerpo sin vida de un varón de 67 años fue hallado en la calle Marqués de Salamanca con signos de violencia. En una rápida actuación, la Policía Nacional detuvo al presunto autor tan solo 12 horas después del suceso. El investigado está pendiente de pasar a disposición del juzgado de guardia de Castelló durante la jornada de hoy.

En la finca okupa donde tuvo lugar este último homicidio de Castelló ya hubo un apuñalado la pasada Navidad. Un joven resultó herido grave con lesiones en la cabeza y el presunto autor de ese ataque ingresó en prisión provisional.