El magistrado titular del Juzgado de Instrucción 1 de Castelló, que se encuentra en funciones de guardia, ha recibido este viernes al acusado de haber asesinado a un hombre en el edificio okupado de la calle Marqués de Salamanca de la capital de la Plana. El juez ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en el marco de la causa abierta por delito de homicidio o asesinato.

Recordar que este martes por la mañana el cadáver de un hombre, indocumentado y sin ropa, aparecía frente al mismo número 14 del bloque conflictivo próximo a la plaza Donoso Cortés. El finado, un español de 67 años, yacía en el suelo. Fue una vecina, que se marchaba a trabajar en ese momento, quien dio la alerta. La Policía Local de Castelló se trasladó a la zona y, a su vez, dio parte a la Policía Nacional, encargada de la investigación del caso.

En menos de 12 horas los investigadores de la Policía Judicial lograron detener al presunto autor del homicidio, un argelino de 44 años, que ha ingresado este viernes en prisión tras la decisión adoptada por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción 1 de Castelló.