Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ASESINATO EN CASTELLÓN

Un testigo presenció el tiroteo mortal de Vinaròs y todo apunta a un ajuste de cuentas

Su testimonio será clave para intentar detener al autor, que se dio a la fuga tras los disparos

Imágenes del rescate del cuerpo del asesinado en la cala Montero de Vinaròs.

Agentes de la Guardia Civil investigan el asesinato de tres disparos de un hombre cuyo cadáver fue rescatado ayer por la mañana del mar en la Costa Nord de Vinaròs, como avanzó ayer Mediterráneo en exclusiva en su versión digital. La víctima es un hombre de alrededor de 50 años, que al cierre de esta edición aún no había sido identificado por los investigadores.

Gracias al testimonio aportado por un testigo del crimen, los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas. Según manifestó esta persona a los agentes, fue una acción muy rápida y aparentemente planificada, ya que tiroteó a la víctima a quemarropa y a una distancia muy escasa.

El cuerpo de la víctima fue rescatado del mar sobre las 11.00 horas en la cala Montero, dos después de que Emergencias recibiera una llamada que informaba de que un hombre estaba tiroteando a otro en la playa, por lo que varias patrullas se dirigieron velozmente al lugar.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la zona, el autor de los disparos ya había desaparecido, por lo que iniciaron la búsqueda de la víctima, cuyo cadáver fue arrojado al agua por su verdugo.

El cuerpo se encontraba en el mar y miembros de la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio Provincial de Bomberos procedieron a su extracción con una moto de agua y una camilla de rescate. 

El cuerpo se estaba desplazando hacia el sur por la fuerte marea, según indicaron fuentes del operativo a este diario, y, aunque el vehículo acuático se aproximó hasta él, hubo que trasladar el cadáver hasta la orilla a nado debido al intenso oleaje registrado en la zona --Aemet mantenía activada ayer la alerta amarilla por fenómenos costeros, viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de hasta tres metros--.

Los restos mortales de la víctima fueron depositados en la orilla y tapados, a la espera de la llegada del forense para el levantamiento.

Agentes de la Policía Local y miembros de la Benemérita cortaron el tráfico a unos tres kilómetros del acceso a la cala Montero para poder proceder al rescate e inicio de la investigación con la mayor intimidad posible.

El de Vinaròs es el segundo crimen que se comete en la misma semana en Castellón y es que, como adelantara este diario el martes por la mañana, el cuerpo sin vida de un varón de 67 años fue hallado en la calle Marqués de Salamanca con signos de violencia (más información en página 42).

Tres crímenes y un homicidio imprudente

En lo que va de año los crímenes ascienden ya a tres en la provincia con la muerte violenta de una mujer de 76 años, que fue asaltada a finales del mes de enero cuando se encontraba en un garaje de su propiedad, en la calle Chamberga y José María del distrito marítimo. Además, cabe recordar que a mediados del mes de febrero un vecino de Torreblanca fue detenido --y después puesto en libertad bajo fianza-- por homicidio imprudente y fuga. El susodicho se saltó un Stop y colisionó contra un motorista. Lejos de detenerse y auxiliarlo, huyó, abandonando su coche y siendo detenido horas más tarde.

Compartir el artículo

stats