Un alumno del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Mijas, en Málaga, ha fallecido de manera repentina esta mañana, según ha anunciado el director del centro Francisco Zafra Machuca, a través de un comunicado.

"Como director, este es el comunicado que no tendría que haber hecho jamás y para el cual no sé si estoy preparado. Pero es mi deber comunicaros que durante esta mañana se ha producido un hecho luctuoso, con el fallecimiento de un alumno", reza el comunicado.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, diario que pertenece al mismo grupo que este medio, el alumno de 13 años cursaba 1º de la ESO y se habría desvanecido sin causas externas aparentes en el patio del instituto al finalizar el recreo, cuando se encontraba con el resto de sus compañeros.

Dos profesores lo atendieron de inmediato y le practicaron maniobras de rehabilitación cardiopulmonar para lo que utilizaron el desfibrilador de las instalaciones, pero la actuación no dio resultado y el joven falleció.

El suceso ha provocado una gran conmoción entre sus amigos y en toda la comunidad educativa del IES Sierra de Mijas, cuyo director ha informado de que durante los dos próximos días, este martes 29 y este miércoles 30 de marzo, el instituto permanecerá abierto en su horario habitual, pero no se impartirán las materias previstas.

El director del centro ha expresado el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento repentino de este alumno y ha explicado que durante estos dos días organizarán actividades para acompañar a la familia y a los compañeros en estos difíciles momentos. "Contaremos con asistencia psicológica de la Delegación Provincial, el Departamento de Orientación, el Equipo del Aula de Convivencia y todo el profesorado que se encuentre en las condiciones adecuadas para tal fin" ha añadido Francisco Zafra Machuca.