Un suceso ha conmocionado a los habitantes del distrito de Yen Chau, en el norte de Vietnam. Allí, una mujer de 36 años de edad le ha cortado el pene y los dos testículos a su marido tras confirmar que este abusaba sexualmente de su hija, nacida de un matrimonio anterior.

La detenida por la policía, Ha Thi N., fue arrestada después de cortarle los genitales a su marido, Nguyen Van H., de 29 años, que habría abusado durante cerca de dos años de la hija de la mujer, de solo 15 años de edad. 

Cámara oculta

La mujer tenía sospechas de que su actual pareja abusaba sexualmente de su hija desde el 2020, pero carecía de las pruebas necesarias. Aunque su hija le confesó en multitud de ocasiones que sufría agresiones por parte del hombre mutilado, este siempre negaba los hechos de los que le acusaba la menor.

La madre decidió entonces instalar una cámara oculta en la vivienda, cuyas grabaciones confirmaron las agresiones denunciadas por la niña de 15 años. Tras ver las imágenes, la mujer entro en cólera y le cortó el pene y los testículos a su marido para, después, entregarse a la policía vietnamita.

Las autoridades del país asiático analizarán ahora las grabaciones aportadas por la cámara instalada por la mujer, además de realizar un examen forense a la menos para confirmar las agresiones. Mientras, el hombre se encuentra hospitalizado y se recupera favorablemente.

La mujer de 36 años se enfrenta a un delito por una lesión en un estado mental agitado, según recoge el artículo 135 del código penal de Vietnam.