Un joven de 20 años ha resultado herido esta tarde al caer a una sima de unos cinco metros de profundidad en una zona forestal de la localidad castellonense de Alfondeguilla. Los bomberos de la Diputación Provincial de Castellón se han hecho cargo del rescate, que ha finalizado con éxito tras localizar a la persona herida, inmovilizada al sufrir daños en una pierna. La grieta en el monte estaba tapada por maleza, motivo por el que el accidentado no pudo reaccionar.

Momento en el que los bomberos sacan al joven accidentado POLICÍA LOCAL LA VALL D'UIXÓ

Hasta el lugar del accidente se ha dirigido este miércoles una dotación de bomberos del Parque de la Plana Baixa, así como una unidad de mando y dos equipos de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial, además de efectivos de la Policía Local de la Vall d'Uixó y Guardia Civil. Según han apuntado los efectivos desplazados, la cavidad en la que había caído el herido se encuentra próxima a la carretera, en la ladera de una montaña.

Imagen del operativo de rescate este miércoles en Alfondeguilla BOMBERS DIPCAS

Los bomberos han utilizado la técnica de extracción vertical en camilla para sacar al herido de la cavidad, una labor que se ha complicado un poco más por la aparición de la lluvia mientras se preparaba el dispositivo en el lugar del accidente.

Una vez rescatado de la sima, el herido ha sido trasladado por una SAMU hasta el hospital de La Plana.