El joven de 21 años detenido el martes por intentar degollar a su madre con un cuchillo en Navarrés (Valencia), tal como adelantó Levante-EMV, la atacó mientras la mujer dormía en el sofá de su casa. Así lo confesó el presunto agresor a la Policía Local, en cuyo retén se entregó poco después del intento de parricidio. La progenitora, de 61 años, fue evacuada al Hospital La Fe de València en un helicóptero medicalizado en estado grave. En principio no se temía por su vida, salvo complicaciones, ya que sufrió una importante hemorragia debido a las lesiones en el cuello con el arma blanca.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde en el domicilio familiar, una planta baja situada en la plaza del Barrio, en pleno centro de Navarrés. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, después de que el hijo, arrepentido, fuera andando desde su casa hasta el retén policial para confesar que había acuchillado a su madre en el cuello y que creía haberla matado.

Mientras dormía en el sofá

La Policía Local atendió a la víctima y solicitó una ambulancia de forma urgente mientras llegaba la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron al presunto agresor. Según contó él mismo a la Policía Local en el momento de entregarse, atacó a su madre cuando estaba acostada en el sofá, sin que al cierre de esta edición hubiese explicado aún cuál fue la motivación que le llevó a atacar a su madre.

Inicialmente la mujer fue atendida en el lugar por una ambulancia y personal sanitario del centro de salud del municipio, pero dada la gravedad de las lesiones y la importante pérdida de sangre, el centro de información y coordinación de urgencias (CICU) decidió enviar un equipo SAMU en el helicóptero medicalizado de la Generalitat para que la estabilizase en el lugar y la evacuase posteriormente al Hospital La Fe de València.

Agentes de la Guardia Civil de Xàtiva investigan las circunstancias en las que se produjo la agresión en el domicilio familiar y si el joven detenido padece algún tipo de trastorno o estaba bajo medicación. Fuentes vecinales aseguran que la familia es muy conocida en el municipio y que el padre del joven arrestado es un policía nacional jubilado.

Está previsto que hoy se desplacen a la casa especialistas del laboratorio de Criminalística de la Comandancia de València para que realicen la inspección ocular del domicilio donde se produjo el intento de parricidio.