Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Por qué había tantos mechones de pelo en la masía de la secta sexual de Vistabella?

La Policía Nacional encontró muchos durante su registro, metidos en cajas y bolsas

Los mechones de pelo hallados en la masía de la secta de Vistabella

Los mechones de pelo hallados en la masía de la secta de Vistabella

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los mechones de pelo hallados en la masía de la secta de Vistabella Aitor Tezanos

Una de las cosas que más llama la atención del vídeo publicado por la Policía Nacional de la entrada de los agentes a Masía Chaparra, en Vistabella, para desmantelar una secta que operaba desde hace muchos años en la zona, es la gran cantidad de mechones de pelo encontrados. Un curioso hallazgo que no obstante tiene una explicación.

Cajas con mechones de pelo encontradas en varias cajas en la masía. Policía Nacional

Al parecer, pertenecen todos al líder de la congregación, el tío Toni, al que sus seguidores reverenciaban como a un auténtico líder espiritual. "Yo soy el enviado, os voy a limpiar la suciedad y os voy a llevar hacia la luz", solía decir a los miembros de la secta, asegurando incluso que podía curar el cáncer.

De hecho, los menores que a lo largo de los años han vivido en dicha propiedad debían llevar en los bolsillos un mechón de pelo de su gurú, incluso cuando iban al colegio, un extremo que pudo ser comprobado por los profesores que les dieron clase. Una muestra, en definitiva, del nivel de seguidismo al que sometía Antonio G.L. a sus seguidores.

Otro mechón de pelo encontrado en el registro. Policía Nacional

Parte de la dominación que el hombre ejercía sobre los demás miembros de la secta se originaba a partir de las prácticas sexuales y rituales, muchos de ellos grabados, en las que iniciaba a niñas de la comunidad a partir de los 15 o 16 años. Y todo ello en presencia de miembros de la secta, bajo la premisa de que las tenía que iniciar en la sexualidad.

En este sentido, hay que recordar que los agentes de la Policía Nacional liberó a dos niños, de 8 y 13 años, de masía Chaparra, donde convivían con el resto de miembros de la secta.

Compartir el artículo

stats