La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras hallarse droga en el interior de su vehículo.

La actuación tuvo lugar durante un control de verificación realizado en el área de servicio de la AP-7 de Burriana, cuando los agentes de la Guardia Civil observaron cómo un vehículo de alta gama daba la vuelta al ver el control policial, siendo inmediatamente controlado y procediendo a la identificación del único ocupante.

Los guardias civiles, tras realizar una comprobación superficial del turismo, notaron un fuerte olor a marihuana que desprendía de su interior por lo que procedieron a abrir el maletero, conteniendo dos bolsas negras de basura con una gran cantidad de sustancia herbácea de color verde, aparentemente marihuana, de la que había casi nueve kilos.

En las pertenencias del conductor se encontraban 600 euros en billetes de 50, siendo de dudosa procedencia que no puede justificar, por lo que quedaron intervenidos.

Seguidamente se procedió a la detención de un varón de 32 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Vila-real.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la (USECIC) Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón