Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

En busca de la voz que gritó 'mátalo' en el crimen de Kevin

El Juzgado autoriza que expertos de Criminalística analicen si la persona a la que se escucha dar esa orden en el vídeo que grabó un policía es Inocente, padre del presunto autor material del apuñalamiento mortal

Allegados de Kevin se concentraron en Jumilla horas después de su muerte.

El Juzgado de Jumilla (Murcia) que investiga el crimen de Kevin, en mayo de 2021, ha autorizado que se haga una pericial de voz, a petición de los abogados de Marta, la novia del difunto. Se trata de una prueba que analizará el sonido de un vídeo grabado aquella madrugada por la cámara que portaba uno de los agentes movilizados al lugar de la riña mortal. En concreto, los letrados Francisco Adán y Javier Verdú quieren demostrar que la voz que en el vídeo se escucha pronunciar la palabra ‘mátalo’, supuestamente en referencia a Kevin, pertenece a Inocente padre, el progenitor del presunto autor material de la cuchillada que acabó con la vida del joven, de solo 20 años de edad. 

Aunque la jueza ha dado el visto bueno a la realización de la prueba, aún no hay fecha para practicarla. Se encargarían de hacerla los profesionales del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, en Valencia, que previsiblemente citarían a Inocente, actualmente en libertad con cargos por su presunta implicación en el crimen. Estuvo en prisión provisional, al igual que su esposa, Angelita, hasta enero, cuando la jueza emitió un auto en el que argumentaba que ambos, aunque continúan investigados, no podían ya destruir pruebas, por lo que revocaba la prisión provisional, la cautelar más severa, y les prohibía ir a Jumilla. 

Por otra parte, los agentes que han declarado sobre el caso en sede judicial apuntaron que esa noche Inocente padre se encontraba "alejado" de la escena del crimen. Algo que, a juicio de la defensa de Marta, no sería cierto, debido a que las imágenes que captó la cámara que portaba uno de los agentes captaron en primer plano la chaqueta que vestía esa noche el hombre. 

Además de las cuatro personas detenidas por este crimen (Inocente J. F., alias Tente, es el único que sigue entre rejas, mientras sus padres y hermano pequeño están en libertad con cargos), en el caso hay cinco agentes investigados.

Los agentes piden el archivo  

El verano pasado, la jueza admitía la querella presentada por la novia del joven contra tres municipales y dos guardias civiles: Marta desde el principio manifestó que la actuación policial aquella noche fue deficiente y, a su juicio, su pareja podría haberse salvado de haber obrado los agentes de manera diferente.

Los abogados de los agentes, no obstante, han pedido que se archive el procedimiento que se abrió contra ellos. Las partes están a la espera de que la jueza resuelva sobre esta solicitud de sobreseimiento y sobre el recurso de apelación que presentaron los abogados de Marta: quieren que se revoque la libertad de Angelita e Inocente, los cuales, por orden judicial, dejaron el pueblo.  

Tratan de sembrar la duda: llegó al hospital "estable"

La investigación del caso sigue pendiente del informe definitivo del forense, que no ha llegado a las partes. Las defensas de los acusados en el crimen se amparan, mientras tanto, en el testimonio de una de las médicas que atendió a Kevin cuando entró por urgencias. Según esta sanitaria, el joven llegó «hemodinámicamente estable», es decir, con valores normales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca. No obstante, el chico murió al poco en el hospital de Yecla. 


Los defensores de los procesados (todos parientes, en concreto Inocente hijo, Inocente padre, Angelita y ‘El Balilla’, que era menor de edad cuando ocurrió el crimen) tratan de sembrar la duda y se preguntan si la muerte de Kevin se debió a algo acontecido en el hospital. Algo con lo que no están de acuerdo los letrados que representan los intereses de la novia del finado: "La finalidad del que apuñala era matar", subrayan.

Compartir el artículo

stats