Los dos hombres fallecidos este viernes en el accidente de una avioneta en Mosqueruela (Teruel) eran pilotos expertos. Así lo ha confirmado a este diario el presidente del Aeroclub del Baix Maestrat, Domingo Fernández, quien ha lamentado lo ocurrido. Precisamente, en Vinaròs hicieron las dos víctimas una escala corta tras volar desde Igualada (Barcelona), su tierra de origen. Desde esa localidad catalana habían salido cuatro ultraligeros con destino Requena. Al parecer, los ocupantes de las cuatro aeronaves eran amigos e iban a realizar un viaje juntos. Sin embargo, al llegar a la localidad valenciana tres de las avionetas y faltar la cuarta, han saltado todas las alarmas.

Tal y como ha informado El Periódico de Aragón, perteneciente al mismo grupo que Mediterráneo, el siniestro ha tenido lugar en el municipio de Mosqueruela y sus ocupantes habrían fallecido calcinados tras quedar atrapados en su interior.

La investigación puede durar un año

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque este tipo de indagaciones suelen prolongarse cerca de un año por la complejidad de las averiguaciones. Aunque todavía es muy pronto para determinar las posibles causas de lo ocurrido, fuentes expertas indican que las condiciones meteorológicas suelen ser fundamentales en este tipo de tragedias (este viernes soplaba viento en la zona). Además, señalan que en aeronaves en las que viajan dos pilotos una caída como la registrada este viernes suele responder a un fallo de motor.