El dj David Guetta y su exmujer Cathy, sufrieron varios robos en Ibiza en 2019. El autor intelectual de esos robos y asaltos, un empleado de confianza de la familia, fue detenido dos meses después de los hechos, pero las autoridades seguían buscando a las dos personas que los ejecutaron. Hoy, la Guardia Civil ha comunicado en una nota de prensa de que se ha detenido a uno de ellos, un hombre de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de al menos dos robos con fuerza en dos viviendas, la que Cathy Guetta tenía alquilada en Santa Eulària y otra en Platja d'en Bossa, y un intento de asalto en un inmueble de Sant Jordi de David Guetta.

800.000 euros a Cathy Guetta

En agosto de 2019 Cathy Guetta denunció que había sufrido un robo la vivienda en la que residía en Cap Martinet (Santa Eulària) propiedad de "un conocido entrenador de fútbol de la capital de España", según apunta la Guardia Civil. Para entrar en la casa, ubicada en una urbanización de lujo y con grandes medidas de seguridad como vigilancia física permanente y recinto perimétrico, los delincuentes anularon las más de 20 cámaras de seguridad con las que contaba la urbanización, accediendo al apartamento habitado por Cathy Guetta y robándole efectos por valor de 800.000 euros.

David Guetta

Los investigadores también vinculan al ahora detenido con el asalto en 2019 al domicilio de David Guetta en Sant Jordi, aunque en esa ocasión el ataque fue repelido por los miembros de la seguridad personal del dj. Además, también se le acusa del robo en la misma época a las oficinas de la empresa que explota la imagen del músico en Ibiza, en el que se sustrajeron 50.000 euros de una caja fuerte y numerosa información confidencial.

Para huir de este asalto los ladrones robaron una furgoneta que apareció poco después calcinada en Vila.

La detención y la búsqueda de un tercero

Tal y como apunta la Guardia Civil, la detención del ciudadano rumano se produjo gracias al trabajo de los investigadores de la Sección de Investigación de la Policía Judicial de Palma e Ibiza que, tras numerosas gestiones, lograron detener al presunto autor material de los robos que ya había sido identificado pero que había huido de Ibiza tras la comisión de estos delitos. Sin embargo, los agentes lo situaban entre su país natal y la península, aunque finalmente ha sido arrestado al regresar a la isla, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil mantiene la búsqueda de un tercer implicado en todos estos robos de la familia Guetta, que ya ha sido identificado y las gestiones para su detención "se encuentran muy avanzadas", según el comunicado.