Dos trabajadores de un hotel del Port d'Alcúdia han resultado heridos de gravedad esta tarde al derrumbarse parte del edificio que albergaba un gimnasio y caer sobre las cocinas del establecimiento. Dotaciones de los Bombers de Mallorca de tres parques han trabajado contrarreloj para sacar a los heridos de entre los escombros. Finalmente han sido trasladados al hospital de Muro. El derrumbe ha obligado a realojar a los más de trescientos clientes que estaban en el hotel, que ha quedado precintado, mientras los técnicos municipales revisan la estructura.

El derrumbe ha ocurrido sobre las tres de la tarde en el hotel Blue Sea Piscis, en la calle Teodor Canet del Port d'Alcúdia, según informan los Bombers de Mallorca. Las dependencias que albergaban el gimnasio, en una planta baja, se han derrumbado y han caído sobre la cocina, que estaba en un sótano. Los escombros han sepultado a dos trabajadores. Dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Alcúdia, Inca y Llucmajor se han desplazado al lugar con urgencia. Junto a Policía Local y otros servicios de emergencia han logrado rescatar a las víctimas, que se encontraban heridas de gravedad. Estas dos personas, un hombre de 59 años y una mujer de 57, al parecer trabajadores del hotel, han sido trasladadas al hospital de Muro.

Mientras tanto, el hotel ha sido desalojado. Los más de trescientos clientes que estaban en el establecimiento han sido realojados en otros establecimientos de la zona. Los Bombers de Mallorca, junto a técnicos municipales, están revisando el edificio para determinar si la estructura ha resultado dañada. Mientras tanto, el establecimiento está precintado.