Un joven de 26 años intentó secuestrar la tarde del martes a un niño cuando jugaba al fútbol en la calle en Palma. Los testigos y familiares impidieron que lograra su propósito, le increparon y el sujeto emprendió la huida. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron poco después. El individuo opuso resistencia y, al ser arrestado, se golpeó contra el coche patrulla. A continuación, quedó ingresado en el área de Psiquiatría de Son Espases.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde en la plaza Miquel Dolçs de Son Gotleu. Un grupo de niños estaba jugando al fútbol y, en un momento dado, la pelota se fue detrás de unos setos. Cuando un niño fue a recogerla, se topó con el secuestrador.

"Ven conmigo", le espetó el desconocido al menor al tiempo que le cogía fuertemente del brazo para tratar de llevárselo. El intento de secuestro fue presenciado por varios familiares y amigos. A continuación se abalanzaron sobre él y este emprendió la huida.

Instantes después. una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar. Tras preguntar a los testigos, estos le indicaron el lugar por donde se acababa de ir el individuo. A continuación dieron una batida para tratar de encontrarle.

El secuestrador fue localizado poco después caminando por la vía pública. El sujeto increpó a los allegados del niño. La Policía Nacional tuvo que establecer un cordón para impedir un linchamiento.

De repente, el individuo se volvió agresivo contra los agentes. Tuvo que ser reducido antes de introducirlo detenido en el coche patrulla. Al parecer, una vez en el interior, se golpeó contra el interior del mismo. Los policías llamaron a las asistencias sanitarias. Tras aplicarle un calmante, el secuestrador fue trasladado al área de psiquiatría de Son Espases.