Un camión se vio involucrado este miércoles en un accidente de tráfico en la Vall d’Uixó. Afortunadamente no hubo que lamentar importantes daños personales, pero sí daños materiales; en concreto la carga del propio camión que se desprendió tras el siniestro, perdiendo buena parte de las cajas de bebidas y cervezas que transportaba.

Desde la Policía Local de la Vall d’Uixó, que ha sido la que ha informado del suceso, solicitan a los profesionales del transporte que se aseguren “de que la carga que va a transportar vaya bien acondicionada y, en definitiva, reúna las condiciones óptimas de seguridad para el viaje”.

El mismo cuerpo municipal de la población de Castellón pide además que se tenga en cuenta “tanto la distribución de pesos como la sujeción, no solo para evitar las sanciones, sino para garantizar también esa seguridad en él mismo y en los demás usuarios de las vías, también la importancia de respetar la velocidad, ya que la velocidad en la que se toma una curva es la diferencia entre volcar y no volcar”.

Multas de hasta 4.000 euros

Apuntan a su vez desde la Policía de la Vall d’Uixó que las multas por la inadecuada sujeción pueden ir desde los 200 hasta los 500 euros, mientras que las sanciones por la mala distribución pueden alcanzar los 4.000 euros y, dependiendo de la gravedad, incluso la inmovilización del vehículo. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.