La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Almendralejo (Badajoz) a seis meses de prisión y a una multa de 3.600 euros por amenazar en redes y acosar con insistencia, incluso de manera presencial, a la actriz Ana Morgade, según ha informado el portal ‘Noticas de Navarra’.

La también presentadora de televisión denunció el caso en la Policía Nacional en Pamplona en septiembre de 2019 cuando el ahora condenado la persiguió hasta el hotel Tres Reyes después de actuar en una obra en el Teatro Gayarre. Ese fue el último episodio que sufrió la actriz, ya que por redes sociales ya había recibido mensajes de acoso. Previamente, en San Sebastián, Morgade recibió un ramo de flores del condenado con una tarjeta donde ponía: "¿Tomamos algo?", esperándola a la salida del teatro antes y después de la función.

El fallo judicial es firme e impone, además de las sanciones citadas, cinco años de alejamiento a una distancia de 300 metros y la prohibición de comunicarse durante ese plazo de tiempo con la presentadora y actriz. La sentencia señala que, por la insistencia y el acoso recibido, Morgade tuvo incluso que cambiar de domicilio junto a su pareja y ocultarlo. A partir de ese momento, han tratado de llevar una vida social limitada a lo imprescindible, restringiendo sus publicaciones en redes sociales y tratando de ser cautelosos para impedir que se les pudiera localizar con relativa facilidad.