Dos mujeres han tenido que ser rescatadas este miércoles por efectivos de bomberos tras perderse y ser sorprendidas por la lluvia y el mal tiempo al salir a dar un paseo por un paraje forestal entre los términos municipales de Castillo de Villamalefa y Villahermosa del Río.

Las dos mujeres, que estaban alojadas en el establecimiento de turismo rural de Mas de Borràs, han sido halladas con leves síntomas de hipotermia por la exposición a la lluvia y el frío que ha imperado este jueves en el interior de la provincia de Castellón. Las dos senderistas se han desorientado y se han perdido. Víctimas del cansancio y sin ropa adecuada de abrigo no han tenido más remedio que avisar a emergencias para su rescate.

Tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón de los parques de la Plana Baixa y L'Alcalatén, a las que se han unido otras dos unidades de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, han tomado parte en el operativo que ha concluido de manera satisfactoria y sin tener que lamentar consecuencias graves para las dos víctimas.

Las dos mujeres han sido trasladadas al Mas de Borràs, donde estaban alojadas BOMBERS DIPCAS