Un paseo alterado por la tormenta: dos mujeres rescatadas con síntomas de hipotermia en Castellón

Las dos senderistas se ven sorprendidas por la lluvia y se desorientan en el paraje del Penyagolosa

Imagen del dispositivo de búsqueda de las dos mujeres extraviadas en el paraje del Penyagolosa

Imagen del dispositivo de búsqueda de las dos mujeres extraviadas en el paraje del Penyagolosa / BOMBERS DIPCAS

Dos mujeres han tenido que ser rescatadas este miércoles por efectivos de bomberos tras perderse y ser sorprendidas por la lluvia y el mal tiempo al salir a dar un paseo por un paraje forestal entre los términos municipales de Castillo de Villamalefa y Villahermosa del Río.

Las dos mujeres, que estaban alojadas en el establecimiento de turismo rural de Mas de Borràs, han sido halladas con leves síntomas de hipotermia por la exposición a la lluvia y el frío que ha imperado este jueves en el interior de la provincia de Castellón. Las dos senderistas se han desorientado y se han perdido. Víctimas del cansancio y sin ropa adecuada de abrigo no han tenido más remedio que avisar a emergencias para su rescate.

Tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón de los parques de la Plana Baixa y L'Alcalatén, a las que se han unido otras dos unidades de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, han tomado parte en el operativo que ha concluido de manera satisfactoria y sin tener que lamentar consecuencias graves para las dos víctimas.

Las dos mujeres han sido trasladadas al Mas de Borràs, donde estaban alojadas

Las dos mujeres han sido trasladadas al Mas de Borràs, donde estaban alojadas / BOMBERS DIPCAS