Cuando el abuelo se fue a la terraza de la vivienda de Palma a tender la ropa, su nieto le fue empujando y le arrastró hasta echarlo de casa y dejarlo en la calle. Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes a este joven, de 26 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde de este martes en el barrio palmesano de Plaza de Toros. El abuelo salió a la terraza a tender la ropa, después de sacarla de la lavadora, cuando su nieto se dirigió hacia él y lo agarró fuertemente. Sin que el anciano pudiera reaccionar, fue arrastrado por el joven hasta echarlo de casa y dejarlo en la calle. A continuación, el agresor cogió el somier y el colchón donde dormía la víctima y los puso boca abajo.

El incidente fue presenciado por otros miembros de la familia. Al ver el comportamiento furibundo del nieto hacia su abuelo decidieron avisar a la Policía para denunciar lo ocurrido.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó poco después ante el inmueble del barrio palmesano de Plaza de Toros. Cuando llegaron al domicilio, los agentes se encontraron en la entrada con el abuelo expulsado del domicilio por su nieto, que les narró lo que le había sucedido.

Nada más traspasar el umbral de la vivienda, los agentes se toparon con un joven que les arrojaba una silla. Se trataba del nieto que, al parecer, creía que se trataba de su abuelo y le quería impedir la entrada de esta manera contundente.

Al percatarse de que eran policías, el nieto decidió colaborar con ellos. Las discusiones entre el joven y su abuelo no eran algo nuevo. Y el primero cada vez se volvía más agresivo con el anciano. Su objetivo era que este no conviviera más con ellos e incluso llegó a amenazar a su padre.

Tras recabar testimonios para esclarecer qué había ocurrido, los agentes detuvieron al joven por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su abuelo.