Un joven de nacionalidad colombiana ha sido detenido por la presunta agresión sexual cometida hace unos 15 días contra una chica durante una noche de fiesta en la capital de la Plana. Según ha podido saber Mediterráneo, la afectada fue forzada en un coche en el polígono de los Cipreses tras haber estado, tanto ella como su agresor, en la discoteca Elegance.

Al parecer, víctima y arrestado se habían conocido esa misma noche y, tras la agresión sexual, la mujer no pudo identificar directamente al ahora investigado. Agentes de la Policía Local de Castelló fueron los primeros en llegar al lugar y después la Policía Nacional se hizo cargo del caso. Tras numerosas comprobaciones, sus efectivos han podido identificar, localizar y detener al presunto autor. 

Como publicara este diario, la víctima fue trasladada al Hospital General, donde se activó el protocolo para la asistencia sanitaria a víctimas de violencia de género en los servidos de Urgencias.

La mujer fue dada de alta del centro sanitario de Castelló tras un reconocimiento exhaustivo. 

Además de este caso, que sí se ha saldado ya con una detención, existen otras investigaciones abiertas en la capital de la Plana por supuestos delitos contra la libertad sexual tras haber denunciado varias jóvenes haber sido, supuestamente, drogadas con sustancias enfocadas a doblegar la voluntad de quien las consume.

Durante las pasadas fiestas de la Magdalena al menos una joven cursó una denuncia por agresión sexual y dijo no recordar cómo acabó en una zona apartada de la ciudad con un varón tras pasar una noche de fiesta con amigos en una verbena de la capital. Semanas antes otras mujeres denunciaron tener sospechas de haber sido drogadas con escopolamina --burundanga--, aunque la Policía Nacional no ha confirmado este extremo a preguntas de este diario.

Los delitos sexuales crecen un 53%

Según el balance de la criminalidad del Ministerio del Interior, los delitos contra la libertad sexual en la provincia se incrementaron en un 53% en 2021 respecto al año anterior, pasando de 166 casos a 254. En Burriana, por ejemplo, los delitos se duplicaron al pasar de nueve al 18; mientras que en Castelló subieron de 50 a 73. En Vinaròs los casos fueron en el 2021 una veintena, mientras que la cifra se quedó en 10 en 2020; y en Vila-real también se incrementaron de 14 a 20.

En la Comunitat Valenciana los delitos sexuales fueron un total de 2.173 el pasado ejercicio, un 43% más que en el año anterior, según en balance de Interior.