La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un hombre de 39 años por delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas después de que, supuestamente, retuviera en un domicilio y agrediera a una prostituta después de mantener relaciones sexuales.

Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Grupo Ucrif I, en el transcurso de una operación previa contra la explotación sexual de mujeres de nacionalidad colombiana, se detectó que una de estas mujeres había sido contratada como prostituta por el presunto autor, con quien pasó un día en el domicilio de éste después de mantener relaciones sexuales.

Siguiendo el relato de los agentes, siendo ya de día, el sospechoso comenzó a mostrarse cada vez más agresivo y violento. De este modo, profirió a la mujer todo tipo de insultos y la agredió físicamente con golpes, patadas y varios mordiscos en una de sus piernas que le dejaron marcas de dentadura.

Amenazas a la víctima

Además de ser agredida, la mujer fue amenazada con que si contaba algo de lo ocurrido, la echaría del país, asegurando que conocía a gente "muy importante" y "con mucho poder" que también eran clientes de un club.

Mediante estas amenazas, la mujer fue retenida contra su voluntad por espacio de dos horas en la casa donde ambos estaban. Según han explicado, el agresor estaba "muy ansioso, alterado y violento", supuestamente por haber consumido alcohol y cocaína.

A pesar de intentar tranquilizarle y pedirle que le permitiera marcharse, el presunto autor no le hacía caso y le impedía físicamente salir de la vivienda, interponiéndose entre ella y la puerta.

La víctima pudo salir de la casa sólo tras contactar por teléfono con una amiga, que advirtió al detenido de que daría aviso a la policía en caso de que no dejara salir inmediatamente a la mujer, por lo que accedió.

Los agentes al tomarle declaración a la víctima y tras recabar datos detuvieron al presunto autor por un delito de detención ilegal, lesiones y amenazas.