Grave accidente en la nacional 340, en el término de Castelló, donde este viernes por la tarde dos vehículos han colisionado frontalmente y han dejado tres heridos graves. El suceso se ha producido sobre las 18.00 horas en el punto que da acceso a la autovía del puerto CS-22 cuando, por motivos que está analizando el equipo de investigación de accidentes de la Guardia Civil de Tráfico, uno de los implicados ha invadido el carril contrario.

Hasta el lugar se han trasladado bomberos del Ayuntamiento de la capital de la Plana, que han tenido que cortar el techo del turismo negro siniestrado para sacar a sus cuatro ocupantes, dos de ellos heridos graves. El conductor del otro vehículo, una furgoneta de color blanco, también presentaba un estado grave, aunque no se encontraba atrapado. Guardias civiles y medios sanitarios también han sido comisionados. Concretamente, asistieron a las víctimas hasta seis ambulancias de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Soporte Vital Avanzado (SVA). Los tres heridos de gravedad han sido trasladados hasta el Hospital General de Castellón.

Los efectivos de la Benemérita han controlado el tráfico en la zona, donde se han registrado importantes retenciones al tratarse de una hora punta en la que cientos de trabajadores regresaban a sus domicilios. Tras la evacuación de los heridos y la retirada de los vehículos por parte de la grúa, se ha procedido a la limpieza de la calzada, retirándose del lugar del accidente los bomberos sobre las 19.00 horas.

Un vuelco en la CV-10

Por otra parte, un camión ha volcado a la misma hora en la CV-10, en el término de Cabanes. Ha quedado fuera de la calzada, por lo que no se ha interrumpido el tráfico, y el conductor ha resultado lesionado en un brazo.

Imagen del accidente registrado en la N-340 en Castelló Mediterráneo

Imagen del accidente en Castelló Andreu Esteban