La Policía Local de la Vall d'Uixó detuvo el viernes 22 por la noche a dos personas acusadas de la comisión de un delito contra el patrimonio, un desenlace que fue posible por la colaboración ciudadana, según han informado hoy fuentes policiales.

Relatan desde el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que dos agentes estaban realizando una patrulla ordinaria cuando una vecina de la ciudad les advirtió de que «en una calle cercana se encontraban dos personas manipulando un ciclomotor en actitud sospechosa». En respuesta a sus indicaciones, los policías acudieron al lugar indicado de inmediato, lo que les permitió encontrar a los dos individuos en plena acción, por lo que fueron detenidos.

Si bien la magnitud del delito no es especialmente grave, no deja de ser una acción ilegal que ha supuesto la detención de los responsables, razón por la cual desde la Policía Local han querido aprovechar la ocasión para destacar la relevancia de la colaboración ciudadana, porque en muchas ocasiones se pueden evitar actos delictivos e identificar de inmediato a quienes atentan contra la seguridad ciudadana o el patrimonio tanto público como privado. Por esa razón, desde el consistorio han querido agradecer la decisión de la persona que los puso en alerta porque su colaboración «ha sido de gran importancia para el éxito de la intervención».