Una madre y su hijo han fallecido hoy al mediodía tras caer en una poza del paraje conocido como Los Chorradores de Navarrés. Según ha informado el Consorcio de Bomberos de València, sobre las 13:30 horas se ha recibido la primera llamada de alerta en la que se notificada que la madre y el niño habían caído al agua.

Hasta allí se ha movilizado un dispositivo con Grupo de Rescate en Altura GERA del Consorcio con helicóptero de rescate de Generalitat, bomberos del parque de Xàtiva, bomberos voluntarios de Navarrés, sargento de Alzira, Oficial del Consorcio, y unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise.

Cuando llegaron los agentes, otras personas que estaban en la zona ya habían extraído del agua a la mujer, pero todavía no habían localizado al niño. Fueron los bomberos voluntarios de Navarrés quienes finalmente lo han localizado y lo han podido sacar del agua. Tanto la mujer como el menor han sido atendidos por los medios sanitarios, pero finalmente se ha confirmado que se encontraban fallecidos.

Los bomberos de Valencia en pleno operativo de rescate en Navarrés. E. D.

Miembros del Grupo en Altura GERA del Consorcio, y del GREIM de la Guardia Civil, han rescatado los cuerpos sin vida una vez han contado con autorización judicial.

La zona donde se han producido los hechos cuenta con un pequeño puente y saltos de agua de unos seis metros.