Multitudinario y doloroso adiós este lunes por la tarde al subinspector de la Policía Nacional de Vila-real fallecido el domingo por la mañana en un accidente en la nacional 340, en el término de Nules. La ceremonia se ha celebrado a las 18.00 horas, aunque sus allegados se han congregado en el tanatorio desde las 15.00 horas.

Justo del Pino, destinado en la brigada de Seguridad Ciudadana y muy querido entre sus compañeros, ha sido despedido en el Tanatorio de Vila-real. Cabe recordar que fue otro conductor quien invadió el carril del subinspector cuando este se dirigía a su puesto de trabajo para incorporarse al turno de mañanas del domingo.

El causante del choque sigue ingresado en la UCI con pronóstico grave, según han confirmado a este periódico desde el Hospital General de Castellón.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el siniestro tuvo lugar sobre las 6.30 horas, cerca de la salida a Burriana. Los dos vehículos colisionaron frontalmente después de que un BMW de color gris invadiera el carril contrario, ocupado por el agente, por causas que se desconocen.

El fallecido, que se dirigía a su lugar de trabajo, pertenecía al sindicato Unión Federal de Policía.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar el tramo de la nacional donde se produjo el siniestro en los dos sentidos hasta las 9.30 horas, aproximadamente, cuando se reanudó el tráfico.

¿El mismo coche?

Se da la circunstancia de que, pocos minutos antes de este siniestro, una persona que circulaba por la misma carretera en dirección a Castelló se cruzó con un vehículo «de color claro» que, según relató a Mediterráneo, estaba invadiendo su carril, frenó y no llegaron a colisionar, pero «iba muy mal», según precisó.

Su temor, tras conocer el siniestro mortal que se produjo después, es que se tratase del mismo conductor y el mismo vehículo que podría haber provocado el accidente fatal. Tal y como explicó, por circunstancias tuvo que volver en dirección la Vall por la misma carretera poco después, y ya se encontró la vía cortada por los servicios de emergencia, al enterarse de que había sido por una colisión, no ha podido evitar relacionar lo que le había pasado con ese desenlace.