El futbolista del Levante UD Shkodran Mustafi fue víctima el pasado domingo por la noche de un asalto en su chalé, situado en una exclusiva urbanización de Bétera, cuando el defensa alemán se encontraba en el interior del inmueble. Tres hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda y se apoderaron de un botín próximo al millón de euros, entre dinero en metálico, joyas, bolsos de marca y otros efectos.

Los asaltantes no llegaron a hacer uso de la violencia al encontrarse el futbolista en otra planta del inmueble y huir apresuradamente cuando éste se percató del robo. La Guardia Civil trata de localizar e identificar a los autores de este robo con fuerza y si se trata de miembros de una organización itinerante que ya habría asaltado tiempo atrás los domicilios de otros futbolistas aprovechando los días de partido y las concentraciones, o si bien son delincuentes de la zona.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo al lunes en la calle Merla de la urbanización Torre En Conill de Bétera. Al parecer, los ladrones, tres hombres que ocultaban su rostro con pasamontañas, entraron en el domicilio de Mustafi tras forzar la ventana de uno de los balcones de la casa, después de acceder a la parcela a través del campo de golf que se encuentra detrás del chalé.

El futbolista, muy activo en redes sociales, aparece en varias fotografías en su domicilio, que habrían dado las pistas necesarias a los asaltantes sobre la ubicación de la casa y el posible acceso a través de una simple valla que la separa de los campos de golf situados al lado.

Según parece, los ladrones estuvieron en el interior del inmueble una media hora, tiempo durante el cual desvalijaron la casa sin que Mustafi se percatara de su presencia hasta poco antes de huir éstos. El futbolista del Levante UD ya ha presentado la pertinente denuncia, en la que informa de la sustracción de joyas, bolsos, relojes y dinero, por valor todo ello de cerca de un millón de euros.