Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a un hombre de 33 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia por el método del tirón, que se produjeron en el centro de la ciudad, con escasos minutos de diferencia entre uno y otro.

A las víctimas, dos mujeres de 45 y 61 años de edad, les fue arrebatado violentamente el bolso, llegando a tirar al suelo a una de ellas, a la que le provocó lesiones en la cadera.

Con la investigación policial, se ha logrado identificar, localizar y detener a este hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, según han informado este jueves fuentes de la comisaría provincial, ubicada en la calle Río Sella.

Castellón se erige como la provincia donde más casos policiales se resuelven --el 43%, frente al 41% de Alicante y el 37,4% de Valencia-- y sigue siendo, en líneas generales, un pequeño oasis de la delincuencia en la Comunitat Valenciana, con solo 37 delitos por cada 1.000 habitantes. Así lo demuestran los datos hechos públicos ayer por el Ministerio del Interior y relativos al balance anual de la criminalidad. 

La tasa delincuencial de la provincia está ahora diez puntos por debajo de la que había en el 2010 y la de detenciones es de 244 personas por cada 1.000 residentes.