La Guardia Civil de Tráfico ha tenido que cortar este viernes por la mañana un carril de la AP-7, en sentido València, en el término municipal de Benicàssim debido al incendio de un camión. Según han confirmado miembros del instituto armado, en el suceso no se han producido heridos, pero ha sido necesaria la regulación del tráfico en el lugar.

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos también se han trasladado al lugar con dos dotaciones del parque de Plana Alta, ubicado en Orpesa. Los mismos se encargan de la sofocación de las llamas en el vehículo pesado y de la limpieza de la calzada de posibles objetos o restos que dificulten la circulación.

La AP-7 en Castellón: una carretera gratuita pero saturada

Enero del 2020. Las barreras de los peajes en la autopista AP-7 a su paso por Castellón quedaron levantadas para siempre al no renovarse el contrato con la empresa concesionaria. Desde entonces, y hasta nueva orden, la principal carretera de la provincia pasaba a ser gratuita, generando unos cambios que no han sido patentes hasta que se han levantado las principales restricciones a la circulación derivadas de la pandemia.

Las cifras ofrecidas por el Ministerio de Transportes son evidentes: la autopista ha duplicado su tráfico, al pasar de los 14.038 vehículos diarios de enero del 2018 a los 29.511 de los últimos datos disponibles, correspondientes a febrero del presente año.

Un incremento que todavía es mayor si se observa el tráfico pesado. De 4.078 en el último año de pago a 12.096 en el arranque del 2022. Nada menos que el triple.

Desde hace unos meses, es habitual la estampa de circular por la AP-7 a velocidades inferiores a los 100 kilómetros por hora, debido a un camión que adelanta a otro, o bien circular durante kilómetros y kilómetros por el carril de la izquierda, mientras que a la derecha se observa una ristra interminable de vehículos de grandes dimensiones.