La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a un hombre de 59 años acusado de abusar sexualmente de menores mientras recibían clases particulares.

El detenido, que ejercía de profesor sin tener titulación académica, ha sido acusado de al menos tres delitos sexuales continuados a menores, según ha informado este viernes en un comunicado la Policía Nacional, que continúa las investigaciones para localizar a otras posibles víctimas.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una joven, que en la actualidad tiene 20 años, y que manifestó haber sido víctima de abusos sexuales mientras recibió clases particulares cuando era menor de edad.

La joven relató los abusos sexuales, tocamientos en sus partes íntimas, de los que fue objeto desde los 7 hasta los 14 años durante las clases, que el denunciado impartía en un aula anexa a su vivienda en la calle Juan Manuel García Caparrós de la localidad Alcalareña.

En una de las ocasiones, según consta en la declaración de la víctima, el arrestado la llevó a su habitación, donde la tiró sobre la cama e intentó desabrocharse el pantalón para agredirla sexualmente.

Los investigadores han constatado, hasta la fecha, la presunta implicación del detenido en al menos otros dos hechos de la misma naturaleza.

10 años impartiendo clases particulares

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Alcalá de Guadaira fue la que realizó las gestiones de investigación y tomó declaración a dos menores de edad, víctimas y testigos de los hechos, así como a una tercera persona mayor de edad (menor cuando acudía a las clases).

Del resultado de las investigaciones, se ha podido conocer que el presunto autor de los hechos lleva impartiendo clases de matemáticas en su domicilio desde hace más de una década y abusó sexualmente de al menos tres menores. Se da la circunstancia de que, en el mismo domicilio, la esposa del arrestado impartía clases de filosofía.

Durante un registro de la vivienda se intervinieron hasta 24 dispositivos informáticos, móviles y de almacenamiento (tipo USB y discos duros) susceptibles de poder almacenar imágenes de los alumnos menores de edad, material que se está analizando de manera exhaustiva.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales y cuyas iniciales son JM.M., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su destierro de la localidad y la medida de prohibición de aproximarse a los menores.