Un amplio despliegue de medios ha sido movilizado para dar respuesta al accidente de tráfico registrado esta tarde en la N-340, a su paso por les Alqueries. Hasta cinco personas han resultado heridas de diversa consideración. Hasta cinco ambulancias, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local han sido movilizadas para asistir a las víctimas y regular la circulación en una vía muy transitada.

Según fuentes de la Conselleria de Sanitat, dos de los accidentados han sido trasladados al Hospital General de Castelló y tres al Hospital de la Plana de Vila-real. Los dos primeros presentaban politraumatismo y contusión en el tórax. De los otros tres, dos fueron atendidos por dolor torácico y el otro por la fractura de un brazo.

Aunque en un primer momento se había notificado la posibilidad de que hubiera personas atrapadas, finalmente los bomberos movilizados solo han tenido que ayudar a trasladar a los heridos hasta las ambulancias y retirar restos de la colisión de la calzada, porque ninguno de los ocupantes estaba atrapado.

Los bomberos han colaborado en las tareas de traslado de los heridos hasta las ambulancias. SIAB

Testigos del suceso aseguran que ha sido una colisión importante, por el estado en el que se encuentran los vehículos implicados. De hecho, la Guardia Civil de Tráfico ha tenido que desviar a los conductores que transitaban a esas horas por la nacional, porque resultaba imposible transitar por la zona, se habían cortado los dos cariles a la circulación. Una vez despejado el aslfato y retirados los coches implicados, se ha restablecido el tráfico.

La colisión se ha producido a la salida de les Alqueries en dirección a Castelló, a pocos metros del puente sobre el río Ana.

Los bomberos limpiando la calzada de los restos producidos por la colisión. SIAB

Se da la circunstancia de que hace una semana, un subinspector de la Policía Nacional falleció en un accidente por colisión frontal a pocos kilómetros del punto en el que se ha producido este último siniestro, en la misma N-340. En aquel momento, el suceso mortal fue consecuencia de una invasión del carril contrario.