Agentes de la Policía Nacional de Vila-real, han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras un registro domiciliario en una vivienda del casco urbano que funcionaba como supermercado de la droga, se incautaron 123 plantas de marihuana, 2.260 euros en efectivo y diverso aparataje utilizado en el cultivo indoor de marihuana (focos, balastros, filtros de aire, ventiladores, etc.). Los traficantes colocaban en el mercado hachís, cocaína y marihuana.

Durante el mes de abril, los agentes tuvieron conocimiento de la posible venta, cultivo e incluso consumo de diversas sustancias estupefacientes en un domicilio de Vila-real. Con el avance de la investigación, se realizó una entrada y registro en una vivienda del núcleo urbano de la ciudad, resultando de la intervención 123 plantas de marihuana, 2.260 euros en efectivo y diverso aparataje dedicado al cultivo. Así mismo, la vivienda se encontraba "enganchada" de forma ilegal al tendido eléctrico.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de tres personas, como presuntos autores de los delitos: contra la salud Pública y de defraudación de fluido eléctrico; uno de ellos además tenía en vigor una reclamación judicial para su detención e ingreso en prisión.

 Los detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. 

Una operación policial similar hace una semana

Agentes de la Policía Nacional realizaron hace una semana una operación policial contra las redes dedicadas al cultivo ilegal de marihuana, en la que detuvieron a una pareja y a una tercera persona que colaboraba en las actividades delictivas que desarrollaban. Utilizaban narcochalets para los cultivos interiores, y estaban preparando una nave industrial para aumentar su producción, en la que además guardaban vehículos sustraídos. En total, se intervinieron más de 110 kilogramos de marihuana.