La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de tres robos en la autopista AP-7 en la provincia de Castellón con un método que consistía en provocar una avería al vehículo objetivo y ofrecerse después para ayudar, aprovechando para sustraer efectos del interior.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC) se percató mientras prestaba servicio de la presencia en el arcén de la autopista de un vehículo, a la altura del kilómetro 391 en Torreblanca. Los agentes acudieron para dar auxilio al mismo, ya que tenía la rueda trasera derecha totalmente destrozada. Apenas 300 metros después en la misma vía hallaron otro turismo estacionado, procediendo a verificar si también necesitaba ayuda.

Los dos ocupantes del segundo vehículo, según apuntan desde la Guardia Civil, comenzaron a mostrar una actitud esquiva y nerviosa, por lo que tras su identificación los efectivos efectuaron un registro del turismo encontrando en el asiento trasero un bolso y una mochila que contenían diversos efectos personales, dinero en metálico y documentación personal de un hombre y una mujer. También hallaron en el asiento del conductor un monedero con objetos personales y un teléfono móvil.

Estos efectos eran propiedad de los ocupantes del primer vehículo avistado y auxiliado, por lo que fueron intervenidos y entregados a sus legítimos dueños.

Dos casos más

Un tercer vehículo se acercó poco después para alertar a los guardias civiles que las dos personas que estaban con ellos eran "sin ninguna duda" los autores de otro robo del que había sido víctima el pasado día 5 de mayo en el Área de servicio de Benicarló, utilizando el método del pinchazo de un rueda. La víctima había interpuesto denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón.

Continuando con las investigaciones los agentes han podido demostrar otro robo cometido el día 10 del presente mes a un usuario de la autopista AP-7, cuando sufrió el pinchazo de una rueda a la altura de Orpesa. Todos los datos aportados por el denunciante tanto de vehículo, autores y vestimenta utilizada correspondían a las dos personas interceptadas.

La Guardia Civil continúa realizando gestiones por su posible implicación en la comisión de más hechos delictivos de características similares.