Los vecinos de un edificio de cuatro alturas de Vila-real, en la calle la Vilavella, han sido evacuados esta tarde de sábado como consecuencia del derrumbe de la terraza superior del inmueble tras sufrir un colapso. Bomberos del Consorcio Provincial han acudido a la emergencia y han podido corroborar que no hay personas atrapadas bajo los cascotes ni nadie herido, pero por seguridad, se ha considerado necesario que todos los residentes abandonaran, al menos por el momento, sus viviendas.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad, solo uno de los cuatros pisos estaba habitado, aunque no ha sido necesario el realojo.

Poco se sabe más, por el momento, salvo que los bomberos debían espera a que los técnicos municipales revisen el estado en el que ha quedado el edificio y determinen si es necesario el apuntalamiento del mismo o se puede permitir que los vecinos vuelvan a sus casas, aunque es evidente que el derrumbe ha sido muy importante, pues prácticamente se ha desplomado toda la terraza sobre el último piso, donde no vivía nadie. En el caso de considerar que hace falta el apuntalamiento para evitar que se vea afectada el resto de la construcción, los bomberos movilizarán a la unidad especializada.

Estado en el que ha quedado el interior del piso sobre el que ha colapsado la terraza. SIAB

Se da la circunstancia de que ayer mismo se produjo, también en Vila-real, un incidente idéntico. El techo de una casa de la Santa Catalina se desplomó a primera hora de la noche, mientras la propietaria, una mujer mayor, estaba en su interior, aunque no resultó herida. En ese caso, los primeros en llegar el lugar del accidente fueron los agentes de la Policía Local, que no pudieron acceder a la vivienda porque todavía estaban cayendo cascotes. Fueron los bomberos los que se encargaron de rescatar a la mujer y asegurar la zona.

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.