Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESAPARECIDO

Una testigo cree haber visto al hombre desaparecido en Peñíscola caminando desde Benicarló

La familia pide la colaboración ciudadana por si alguien lo ha visto. Viste chaqueta azul marina, gorra beige y porta una bolsa tipo bandolera/riñonera

José Mir Boix, desaparecido el día 9 en Peñíscola

La búsqueda de José Mir Boix prosigue sin que todavía se haya localizado su paradero. Mir desapareció el lunes 9 de mayo en Peñíscola. Sin embargo, el martes una mujer dio el parte que había visto a una persona con sus características, vestida con la misma ropa y la gorra en Benicarló por la carretera en dirección Carrefour. En estos momentos tanto la esposa, los hijos y la nieta siguen la búsqueda de cerca.  La mujer iba conduciendo por la antigua N-340, en las inmediaciones del Carrefour, en dirección Vinaròs. El hombre iba por el estrecho arcén del vial.

José Mir Boix, el varón desaparecido en Peñíscola

José Mir Boix, el varón desaparecido en Peñíscola

Nuria Segon, sobrina del varón desaparecido en Peñíscola,

Visita a la farmacia

La familia proviene de la Seu d’Urgell (Lleida). Jose Mir y su esposa habían venido de vacaciones con un viaje programado. «Fueron a la farmacia al paseo marítimo a comprar unas pastillas que él toma. Al salir, se ve que se desubicó. Mi tía estaba esperándole en el paseo en un banco», explica su sobrina, Nuria Segon. Las cámaras han permitido comprobar que en lugar de salir del establecimiento por la dirección que debería haber tomado lo hizo hacia el lado contrario. «Pensamos que se desubicó», añadió.

«Ya son cuatro o cinco noches. Son muchas», explica Segon, que no puede ocultar la angustia que está pasando la familia, sin descartar que sufra alguna laguna de memoria. «Estamos desesperados».

Por eso desde este diario y también a través de las redes sociales han hecho un llamamiento para ver si alguien puede ayudar a dar con su familiar. Es importante la colaboración ciudadana por si lo ven por las poblaciones del norte de Castellón y sur de Tarragona. 

Características

El varón, de 85 años, viste chaqueta azul marina, gorra beige y porta una bolsa tipo bandolera riñonera. No presenta signos externos de estar desorientado, por lo que puede pasar desapercibido entre la población. Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta los datos de identificación de esta persona y comuniquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier indicio que tengan. Especialmente, de cara a este fin de semana, pues, al haber mayor movimiento de personas que hacen senderismo, ciclismo y transitan por lugares menos frecuentados en días laborables, sean consciente de que esta persona está desaparecida

Búsqueda por la marjal

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Peñíscola, realizó ayer miércoles labores de búsqueda por la zona húmeda de la Marjal. El dispositivo trata de encontrar a José Mira Boix, que fue visto por última vez la tarde del lunes 9 de mayo, en el paseo marítimo de Peñíscola y en dirección Benicarló.

busqueda21

Compartir el artículo

stats