Susto
Aterrizaje de emergencia en el aeroclub de Castellón tras intentarlo en Columbretes
Una avioneta está a punto de amerizar en las Illes Columbretes

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha asistido a la avioneta. / Frank Palace
Miguel Mora
Tremendo susto el que ha vivido esta tarde el ocupante de una avioneta que ha estado a punto de amerizar en las Illes Columbretes pero que finalmente ha podido efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeroclub de Castellón.
La emergencia se ha producido en torno a las 18.00 horas de este domingo, cuando el piloto de una avioneta que sobrevolaba el entorno de las Illes Columbretes se ha dado cuenta de que no tenía suficiente combustible para alcanzar su lugar de destino.
La avioneta solo llevaba un ocupante a bordo, el propio piloto, que se ha puesto en contacto con Salvamento Marítimo. Se ha procedido de inmediato a enviar un helicóptero para acompañarlo y asistirlo, procediendo a continuación a valorar diversas opciones para resolver la situación de la mejor manera posible.
La primera opción que se ha planteado ha sido realizar un amerizaje cerca de las Columbretes. Otra posibilidad que se ha barajado ha sido aterrizar la avioneta en una de las islas. Luego se ha visto que era factible tratar de llegar hasta el aeroclub de Castellón, donde la aeronave ha podido finalmente efectuar un aterrizaje de emergencia, acompañada en todo momento por el helicóptero de Salvamento Marítimo, llevando la aventura a buen puerto.
- Un tiburón gigante sorprende en el Mediterráneo: De 10 metros y cuatro toneladas
- Un pueblo de Castellón denuncia la presencia de cabras ‘volando’ entre sus tejados: 'Es un problema para los vecinos
- Gonzalo Bernardos avisa a los españoles: 'Los que se quieran comprar una casa se tienen que dar mucha prisa
- Gran susto en las fiestas de Almassora por una cogida durante los 'bous al carrer
- Natalia de Santiago sobre la jubilación: 'Los 1.000 de hoy van a valer 500 si los dejas en el banco
- Crisis en una empresa de Castellón: Frost Trol despide a toda su plantilla
- Primero el jabalí y ahora el conejo de monte: El Consell ultima una norma para atajar la plaga
- Dos grupos vetan al Arenal Sound y el FIB 2025: plantan cara a Israel y a sus propietarios KKR