Tremendo susto el que ha vivido esta tarde el ocupante de una avioneta que ha estado a punto de amerizar en las Illes Columbretes pero que finalmente ha podido efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeroclub de Castellón.

La emergencia se ha producido en torno a las 18.00 horas de este domingo, cuando el piloto de una avioneta que sobrevolaba el entorno de las Illes Columbretes se ha dado cuenta de que no tenía suficiente combustible para alcanzar su lugar de destino.

La avioneta solo llevaba un ocupante a bordo, el propio piloto, que se ha puesto en contacto con Salvamento Marítimo. Se ha procedido de inmediato a enviar un helicóptero para acompañarlo y asistirlo, procediendo a continuación a valorar diversas opciones para resolver la situación de la mejor manera posible.

La primera opción que se ha planteado ha sido realizar un amerizaje cerca de las Columbretes. Otra posibilidad que se ha barajado ha sido aterrizar la avioneta en una de las islas. Luego se ha visto que era factible tratar de llegar hasta el aeroclub de Castellón, donde la aeronave ha podido finalmente efectuar un aterrizaje de emergencia, acompañada en todo momento por el helicóptero de Salvamento Marítimo, llevando la aventura a buen puerto.