Poco antes de la medionoche se ha suspendido el dispositivo de búsqueda de un submarinista que ha desaparecido en la tarde del domingo mientras practicaba buceo frente a la costa de Nules. El dispositivo de rescate se reactivará a primera hora del lunes.

El suceso se ha producido en la tarde del domingo frente a la costa de Nules. El aviso ha llegado al 112 sobre las 20.00 horas. Según parece, dos personas habían salido a practicar submarinismo en una área próxima a la piscifactoria que se encuentra entre Nules y Moncofa, a más de dos millas de tierra. Tal y como habría informado una de ellas, su compañero se había sumergido y, por tiempo, debería haber salido y no lo había hecho. En respuesta a esa alerta activada, se han desplazado hasta el lugar indicado dos equipos de buzos y dos embarcaciones de rescate. El operativo ha contado también con la participación de embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, cinco en total. Un helicóptero se ha sumado a la respuesta de emergencias, aunque se ha retirado en cuanto ha anochecido.

Bomberos durante el dispositivo de búsqueda del buzo en Nules. SIAB

A su llegada al lugar de la inmersión, los equipos de rescate han iniciado la búsqueda intensiva, en superficie, bajo el agua y desde el aire.

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.