Un menor ha sido trasladado de urgencia hasta el Hospital General de Castellló después de haberse precipitado desde el tejado de una nave industrial abandonada en Onda. Ha sido necesaria la movilización de los bomberos, porque el niño se encontraba en el interior de una parcela cerrada con una puerta metálica, por lo que los sanitarios no podían acceder hasta él.

El suceso se ha producido esta tarde. Emergencias ha recibido un aviso en el que se informaba de que un niño de 15 años estaba herido dentro de la parcela acotada de una fábrica abandonada a las afueras del municipio de Onda. Al parecer, el menor entró en las instalaciones para jugar —no ha trascendido cómo ni por dónde— y en un momento determinado ha decidido subirse a lo alto de una de las naves. La cubierta, muy deteriorada, ha cedido bajo su peso y el menor se precipitó al suelo desde una altura de varios metros.

A la llegada del SAMU no han podido atenderle hasta que los bomberos han forzado la apertura de una valla metálica que estaba justo al lado del lugar en el que estaba el menor herido, aunque no de gravedad. Según confirmaron fuentes municipales, ha sufrido alguna fractura, pero ha estado consciente en todo momento.

Guardia Civil, Policía Local, bomberos y servicios sanitarios han acudido al rescate del menor herido. SIAB

Hasta el lugar del accidente, además de los medios sanitarios y los bomberos, se ha trasladado una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, que han dado respaldo a los médicos del SAMU. El menor permanece ingresado en el hospital en observación.