La importancia del descanso y del sueño para la salud es fundamental. Mejora la memoria, baja la presión sanguínea, el sistema inmune se fortalece y se recupera la energía. ¿Y qué pasa cuando no se descansa? Los vecinos de un pub ubicado en la esquina que une la Calle Serratella con la Avenida Burriana de Castelló lo explican para este periódico: “Es un infierno, algo inaguantable”.

Los propios vecinos, que han adjuntado varios vídeos que se pueden ver en este artículo, denuncian que el local en cuestión “abre de lunes a domingo, todos los días hasta las 3.30 horas de la mañana”. Y los problemas se originan desde que abre hasta después incluso de su cierre: “Los vecinos que están justo encima del pub se han quejado incluso a los dueños por el ruido de la música porque no pueden dormir, pero es que los vecinos del barrio sufrimos todos las consecuencias porque los clientes, muchos de ellos borrachos, salen a la calle y son continuos los ruidos, los gritos y las peleas”. Afirman también estas mismas fuentes que “la policía tiene que ir cada dos por tres. El problema es que muchas veces les llamamos a las tres y media cuando cierra el pub por el jaleo que montan, pero cuando vienen ya se han dispersado”.

El polémico local se encuentra a su vez ubicado junto a la Plaza de la Constitución, donde muchos vecinos también han puesto el grito en el cielo en más de una ocasión por la presencia de trapicheo de droga entre otras molestias: “El problema de la plaza Consitución acaba cuando cierran los bares sobre las diez de la noche. Es entonces cuando muchos de los que están vienen a este pub”.

Al margen de los molestos ruidos que se repiten noche tras noche, estos vecinos lamentan la suciedad con la que amanecen cada día: “Cuando salimos del portal se nos pegan las zapatillas a la acera por la cantidad de meados, vomitados y bebida desparramada por los clientes de este pub”. Aseguran también que en más de una ocasión, ante el jaleo ocasionado los propios residentes se han encarado con los clientes: “Les han tirado cubos de agua y les han reprochado su actitud, pero al final la gente tenemos miedo por lo que pueda pasarnos. No queremos más problemas de los que ya tenemos porque muchos de ellos cuando se emborrachan son agresivos”.

Más vídeos del polémico pub ubicado entre la Calle Serratella y la Avenida Burriana

Más vídeos del polémico pub ubicado entre la Calle Serratella y la Avenida Burriana

 Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.