La patrulla Seprona de la Guardia Civil investiga a un hombre acusado de un delito de maltrato animal en Alcalá de Xivert, ya que se le acusa de regentar una finca en la que había varios animales con evidentes signos de desnutrición y los cadáveres de hasta seis reses.

Según fuentes de la Benemérita, los agentes acudieron a la explotación de reses bravas, donde contabilizaron 15 animales desnutridos y otros muertos. En otra parcela del mismo propietario hallaron un caballo y un perro totalmente desatendidos y en avanzado estado de delgadez.

De inmediato solicitaron la presencia en el lugar de los servicios veterinarios de la Conselleria de Agricultura, con el fin de atender a los animales de la forma más rápida y adecuada posible. Durante la investigación, los agentes comprobaron que no había ni comida ni agua en la finca.

Diligencias

La patrulla logró identificar al propietario de la explotación, quien ha sido acusado de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Vinaròs.

Respecto a los animales se ha conseguido salvar a 13 reses de lidia, que se están recuperando en otras fincas. La yegua y el perro han sido dados en adopción.