Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidentes

Muere una niña de 4 años en Vigo por el impacto de una pieza metálica

El siniestro se produjo en la zona exterior de la vivienda cuando la pequeña jugaba con otros menores | Allí había material que apunta a que se estaban haciendo unas obras

La casa donde murió la niña, en Bembrive. / RICARDO GROBAS

Trágico accidente en Bembrive (Vigo). Una niña de 4 años de edad murió la tarde de este lunes en una vivienda de Baixada Castelo, en las proximidades del Hospital do Meixoeiro, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con una pieza metálica cuando al parecer estaba jugando en la zona exterior de la casa con otros menores.

Si bien inicialmente el servicio de emergencias 112 informó de que lo que había causado el siniestro era la barra de una sombrilla, esto finalmente se descartó y distintas fuentes consultadas señalan que fue una estructura de hierro en forma de “U” que estaba apoyada en una pared de la vivienda. En la casa había distintos efectos –como arena y barras de metal– que indican que se estaban realizando unas obras.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que ha causado enorme consternación en la parroquia viguesa.

Todo ocurrió en torno a las 17.45 horas. Un particular alertó al 112 de que una menor había resultado gravemente herida en la cabeza y que sangraba de forma abundante. De inmediato fueron movilizados la Policía Nacional y el 061. También acudió hasta allí la Policía Local. La pequeña, que presentaba una fractura en el cráneo, entró en parada cardiorrespiratoria y, pese a los esfuerzos realizados, los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida, según confirmarían más tarde al servicio de emergencias. Este, informado del fallecimiento, puso los hechos en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si la familia de la niña necesitase de su intervención dado el fatal desenlace.

También acudió hasta el punto la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Nicolás Peña de cara a si este martes los forenses de la sede viguesa del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) le realizan la autopsia. El Juzgado de Instrucción número 7 era el que se encontraba hoy en funciones de guardia en la ciudad.

Sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente, al parecer la niña estaría jugando en la finca de la casa con otros menores cuando se produjo el siniestro. Una pieza metálica pesada que estaba en algún punto de la pared fue la que golpeó a la niña –sin que haya trascendido como cayó– y motivó el accidente que ahora es objeto de investigación policial por parte de la comisaría viguesa.

El fallecimiento de esta menor de solo 4 años ha causado gran dolor en la zona. Hasta la casa se trasladaron varios familiares y también numerosos vecinos.

Compartir el artículo

stats